Juego: Final Fantasy VII, La Guía maestra - Parte 15.

ÁREA DE COSMO                          ENEMIGOS : Golem, Desierto Sahagin, Griffin, Skisky



Cuando tengamos el dinero necesario podremos continuar nuestro viaje hacia el Cañón Cosmo, uno de los lugares mas importantes de este juego.
Tendremos que continuar el camino por los bosques, ríos y montañas que nos aparecerán al paso, hasta que lleguemos a una zona desértica. Es ahí donde nos dirigimos.
Continúa con el buggy hasta que encuentres el cañón... y el coche  se estropeará ( solo si decides no entrar y continuar hacia adelante). A sique no tenemos otro remedio que ir.

CAÑÓN COSMO

Cuando llegues a la puerta de entrada Red XIII  entrará como una ex salación  gritando que ya está en casa. Y pasará la puerta de entrada.
Cuando tengas el control intentaremos entrar, pero el guardia de la puerta nos preguntará si estamos familiarizados con el estudio del planeta. Respondamos lo que respondamos no nos dejarán entrar hasta que Nanaki ( que es así como se llama Red XIII en realidad) hable por nosotros.
Cuando lo haga podremos entrar.
El cañón cosmo se divide en dos zonas, una la de el edificio de piedra que esta a nuestra izquierda, y otra al aire libre donde encontraremos chozas y casas de árbol, parecido a un puerto indio.
Es ahí donde iremos primero.
Camina hacia la parte derecha del cañón y entra en todas las chozas que hayan disponibles. Si hablas con un especie de obrero que encontrarás cerca de la hoguera te dirá que el mismo arreglará el coche.
En la primera Choza no encontraremos nada.
En la siguiente encontraremos un bar. En la puerta de arriba tampoco encontraremos nada, pero en la puerta izquierda encontraremos una posada, duerme si quieres. Hagas lo que hagas entra en la zona de las camas y coge el Elixir del sillón. Y por último lee las noticias de las tortugas Nº5 que esta en la pared.
Sal y ahora sube por la última choza de la parte derecha, encontrarás a un vendedor y una puerta donde de momento no podremos entrar, pero en el disco 2 hallaremos un maravilloso tesoro.
Compra 20 Híper y Éter si es necesario, pero no te sobrepases comprando aquí.
Cuando termines iremos a la parte izquierda, el edificio de piedra donde encontraremos a Nanaki en la escalera esperándonos.
Te contará que el pertenece a una tribu poderosa y legendaria, y que el es el último de su especie, ya que su madre murió luchando por proteger su tierra, y su padre supuestamente los abandonó.
De repente Bugenagen ( su abuelo) lo llamará a gritos y Nanaki irá a su encuentro.
El grupo se separará para descansar y Cloud se encontrará solo.
Es el momento de investigar lo que nos falta.
Sube las escaleras y en la siguiente entrada encontrarás un punto para guardar, y una tienda de armas.
Aquí encontraremos armas nuevas para todos;
un borde mariposa para Cloud, un colmillo tigre para Tifa, un vulcano pesado para Barret, una Barreta de plata para Red XIII, un molinillo para Yuffie y un M-fono verde para Caith Stih.
Compra si quieres el arma para Aerith también.
Y también lee las noticias de las tortugas Nº 4 que hay en la barra de madera de la tienda.
Sube las escaleras y en la cueva de la izquierda( arriba) no encontrarás nada. Sube mas escaleras y entra en la primera tienda de abajo. Encontraremos a Yuffie curioseando los estantes de la tienda y un vendedor dormido, habla conel y compra la su per importante  materia SUPER PG. Copmo habrás podido comprobar la materia es cara de narices, a sique lo mas probable es que solo te de para conseguir una. Y encima hay otra igual de importante llamada SUPER PM. Pero no sufras porque volveremos... mientras desarrollaremos la SUPER PG. Una materia primordial para conseguir todos los puntos de vida posibles.(¿Entiendes ahora porque necesitábamos tanto dinero?)
Sal de aquí y en la puerta de abajo derecha encontrarás un comedor. En la derecha del todo un mirador y en las escaleras centrales encontraremos la casa de Bugenagen. En la parte derecha de esta zona veremos una puerta sellada. Sube las escaleras centrales y entra por la puerta izquierda.
Conocerás al importante y conmovedor personaje de este juego, el abuelo adoptivo de Nanaki.
El te dirá que la tribu de Red XIII es especial, y que prolongarán su vida muchísimos años. Imagínate, sus 48 años equivalen a los de un niño de 15 mas o menos.
Cuando Nanaki le diga que habéis venido a salvar el planeta él te dirá que todo está destinado a desaparecer..... Cloud le preguntará que como lo sabe y el te dirá que oye al planeta gemir de dolor....
Cloud también lo escuchará... y un amigo de Bugen le dirá que los amigos de Cloud han llenado el lugar.
Como estamos aquí para salvar el planeta, Bugen decide enseñarnos su máquina especial planetaria y enseñarnos los secretos del cañón y el estudio de la vida actual del planeta, asique tendremos que buscar a dos compañeros.
El mas cercano estará en el piso de abajo ( Caith Sith) habla con él y podrás elegir quien irá contigo.
Cuando formes el grupo vuelve a la casa de Bugen y el te dirá que entres.
Entra por la puerta y encontrarás un especie de planetario gigante a tiempo real y verás una escena preciosa de las estrellas y de los planetas...
Bugen nos explicará que es la corriente vital y la energía del planeta, tan primordial para su desarrollo y el peligro que causan los reactores de MAKO, ya que la energía que absorben es la energía del planeta....
Si no hacemos algo el planeta desaparecerá, secándose.
Cuando termine la maravillosa escena Bugen te dirá que si quieres saber mas cosas tendremos que y hablar con los abuelitos del cañón...
Sal de aquí cuando tengas el control y ve hacia la piedra de la hoguera, donde encontrarás a tus compañeros terriblemente tocados por haber entrado en ese lugar...
habla con todos y cada uno, y cuando te cuentes sus cosas, Nanaki te dirá los motivos de su tristeza....
recordar a su madre le llena de orgullo, pero recordar a su padre le llena de odio.
Bugen aparece y le pregunta si no es posible que pueda perdonar a su padre.
Al ver a Nanaki tan abatido, decide llevarle a la parte escondida del cañón, y enseñarle algo.
Te dirá que el camino es peligroso y que tendremos que ir con Cloud y otra persona (te recomendamos que sea Caiht Sith)
Equípales a los tres con materia y con las armas nuevas.
Pon la materia manipular, Su per PG y las dos hábiles enemigas.. también te recomendamos que pongas un par de curas mezcladas con materia Todos. Y todas  las invocaciones por supuesto. Lo demás correrá a tu cargo. Eso sí, cuando sigas a Bugen hasta la puerta sellada, primero graba la partida antes de que entremos en este lugar.
Cuando llegues a la puerta Bugen nos guiará pero el irá detrás... ya que repetimos, este lugar es peligroso...
cuando estés preparado entra, y prepárate para sobrevivir si o si.

CUEVA DE LOS GI                     ENEMIGOS: He g, Perro rastrero, Espectro Gi, Agijón


Cuando entres en la cueva tendrás que bajar hasta el fondo por las cuerdas y escaleras que hay en el cañón... a medida que vayas bajando la música se irá debilitando.
Cuando llegues el principio de la cueva encontrarás tres tunelitos con unas piedras que tendrás que abrir, ábrelas todas y lucharás contra algunos enemigos que hay en las cuevas.

Lucha contra los perros rastreros y manipúlalos para conseguir la habilidad enemiga ''PENA CAPITAL''. Recuerda que tenemos dos materias de habilidad enemiga.

Cuando abras la última roca un nuevo camino se abrirá para nosotros... Bugen nos explicará el camino y solo tendremos que continuar.
Ve todo recto por el camino derecho hasta que el camino te obligue a bajar. Coge un M-fono negro del Baúl. Vuelve sobre tus pasos, no sin antes entrar en la cueva de la derecha y coge un éter del baúl.
Arriba esta la salida pero antes vuelve y ve hacia la izquierda, por el camino resbaladizo. Ten cuidado cuando corras por aquí, ya que te resbalarás hasta empotrarte con unas lanzas... asique lo mejor es que camines solamente.
Ve hacia abajo del todo y coge la materia Efecto añadido.
Ahora sube hacia la salida...
En la siguiente zona encontrarás muchos agujeros (5 para ser exactos). El primero te llevará hasta el último. El segundo a una tela de araña, ve por el. Cuando toques la tela te enfrentarás a una araña gigante, transfórmala en rana con la habilidad canto de rana y todo será coser y cantar. Cuando acabes con ella sigue recto hasta que encuentres otra tela de araña. Cuando acabes de nuevo con la segunda araña, entra por el hueco de la pared y coge del baúl un éter turbo. Vuelve a los agujeros pero antes coge el anillo hada del siguiente baúl, en el rincón secreto desde la inferior izquierda del laberinto. Entra por el penúltimo agujero hasta la última tela de araña. Mátala y sigue recto hasta el baúl que contiene una poción x.
Vuelve y entra en el segundo agujero hasta la salida del norte.
Cuando llegues al nuevo área verás la forma de un especie de indio disecada, y Bugen nos explicará que en ese lugar reside un espíritu de un guerrero muy poderoso...
Pero Bugen sentirá algo terrible, la cara del espíritu cobrará vida y tendremos que enfrentarnos contra un monstruo brutalmente feroz....

   Jefazo: Nattak Gi- Fuegos del alma                 Ataques: Fuego 2, Tomar, Vaciar, Ataque Físico


Este monstruo es un  enemigo muy respetable, y terriblemente resistente. Para colmo estará acompañado de dos fuegos vivientes que se nos meterá dentro de nuestro cuerpo y nos atacará constantemente desde dentro.( un ataque equivalente al fuego 2)Pero no temas, nosotros también somos muy fuertes y ya hemos entrenado mucho, ataca como un loco con hielo 2, a los fuegos si no quiere sufrir mas de lo necesario, y a el con todo nuestro repertorio. Lo mejor que podemos hacer es usar todas las invocaciones que tenemos disponibles ( desde Ramuth hasta el pequeño chocobo) así le haremos daño a el y a uno de sus fuegos... ya que uno de ellos elegirá víctima y estará dentro de un personaje la mayoría del tiempo que dure el combate.
Este jefe también hará mucho daño con su ataque físico, y usará el ataque vaciar y tomar, con el que nos robará Pm y Pg.
Utiliza la cura bien a menudo cuando veas que nuestra vida baja peligrosamente( tendrás quer guiarte por tu instinto y calcular los tiempos para curarte, ya que uno de los fuegos que le acompaña nos hará polvo cuando a este monstruo se le antoje)
Cuando destruyas a este terrible guerrero recibiremos una Barra Wicer.

Tras el espectacular combate podremos llegar a la parte de atrás del cañón, y ver lo que Bugen nos quería enseñar... antes de seguir a Red XIII coge la materia gravedad del suelo.
Cuando llegues a lo alto Red XIII verá el cuerpo de su padre Seto disecado por las flechas venenosas de su última batalla, donde se quedó para proteger a la gente del cañón.
Red XIII Cambiará la opinión que tiene sobre su padre y Bugen os pedirá que los dejes a solas.
Bugen le pedirá a Red XIII que continúe el viaje con Cloud y los demás, y que intenten ayudar para salvar el planeta.
Red XIII aceptará y veremos una imagen del padre del Red XIII llorando lágrimas....
Cuando se cambie la escena Cloud y los demás aparecerán en la hoguera de nuevo, dispuestos a continuar el viaje. Haz un grupo de 3 ( te recomendamos Yuffie y Caith Sith) y prepárate para lo que sigue. El coche ya estará arreglado y tendremos que ir hacia el pueblo de Cloud.
Un poco antes de salir Red XIII llegara corriendo y te pedirá que le esperes...
Bugen nos dirá que cuando necesitemos de sus conocimientos y sabiduría que regresemos, y que cuidemos bien de Nanaki.
Ya podemos seguir con el viaje...

Publicar un comentario