Juego: Final Fantasy VII, La Guía maestra - Parte 13.

Prisión de Corel                         Enemigos: Doble cara, bandido, garra letal, aplanadora.

Cloud y los demás despiertan en un lugar extraño y arenoso....
Caith Sith les dice que están en una prisión en un desierto, y que nadie jamás a logrado salir de ahí.... aunque hubo una excepción especial.
Cuando tengas el control lo primero que tienes que hacer es equipar a algún personaje con la materia manipular ( la tiene Caith Sith en su inventario) e ir hacia el sur, hasta donde hay un punto para guardar, y una casa vieja a la derecha ( todo al sur). Un bandido te perseguirá por donde vayas.
Antes de llegar encontrareis a Barret al lado de un cadáver, y te dirá que le dejes en paz.
Síguele hasta la casa que te hemos dicho, al entrar Barret aparecerá de nuevo y os apuntará con su brazo pistola.
Cuando os dispare descubrirás que no era a ti a quien apuntaba, sino a un bandido que s escondía detrás de un sillón.
Tifa y los demás entrarán en la casa dispuesto a  ayudar a Barret y demostrarle que no está solo en esto.
Red XIII le preguntará si los asesinatos que hubo en la arena de batalla habían sido obra suya, y Barret te explicará que hay otro hombre con la misma operación que la suya.
Escucharás y verás como el pueblo de monte Corel fue reducido a cenizas por las tropas de Shinra, cuando Barret y Dyne estaban fuera del pueblo.
Ambos fueron testigos de ello.... horrorizados.

Antes de llegar al pueblo, ven como matan a un viejito que les dice que protejan el pueblo,
y Escarlata y unos soldados de Shinra empiezan a disparar sobre ellos, haciendo caer por un barranco a Dyne, que es sujetado por Barret antes de caer.
Las balas alcanzan al brazo de Barret y pierde el brazo, Dyne cae al vacío y en la caída perderá el suyo.
Tifa y los demás creerán que Dyne se unirá a nosotros en la lucha contra Shinra, aunque Barret ya les avisa de que eso es irrelevante....
hay mucho de que hablar todavía.
Cuando estés dispuesto te tocará hacer un grupo con Cloud y Barret ( pon a Yuffie o a Red XIII) Y no olvides colocarte la materia manipular...
Ve hacia el norte y pasa por el cementerio de coches hacia arriba por la parte izquierda.
Cuando llegues hasta casi el final verás al norte que todo será arena y a la derecha una valla de metal y un hueco a la derecha donde podrás pasar. Ve por ahí todo recto y llegarás a otro cementerio de coches....
 En esta zona tendrás que luchar contra las garras letales y contra las aplanadoras.....
las garras letales tendrán la habilidad enemiga ''Láser'' y las aplanadoras la magia ''magia de matra''.
Para conseguirlas tendrás que utilizar la materia manipular y cuando lo hagas sus ataques aparecerán en tu acción de comando( procura no atacar al monstruo manipulado o de lo contrario volverá en si y no podrás hacerte con la habilidad), solo tendrás que utilizar las magias de los dos monstruos sobre ti.( Magia de Matra y Láser)
Cuando consigas las habilidades solo tendrás que ir hacia el norte de cementerio de coches...
ahí encontrarás a Dyne.
Le verás disparando y te recordará cuando Barret hable con el....
le preguntará porque lo quiere destruir todo y el te dirá que no tiene una razón de peso,
ya que su cuidad desapareció, su mujer y todo lo que el amaba.
Barret le dice que Marlene (que al final resulta ser hija de Dyne) está viva...
Dyne se queda en silencio y tras decir que eso significa que tendréis que luchar, empieza a dispararte con violencia...
Cloud intentará meterse pero Barret le dirá que no lo haga, ya que es un asunto entre ellos dos....
prepárate para un dramático combate en el que Barret tendrá que demostrarle a su viejo amigo que el es mucho mas fuerte...

Jefe: Dyne           Ataques: Pistola Agujas, Mina S, Cóctel Molotov

Este combate en teoría es un combate muy complicado y bastante peligroso.
Es posible que si no tienes cuidado Dyne acabe contigo de una forma concisa y elegante, ya que este sujeto tiene una rapidez innata .
Utilizará siempre dos turnos para atacar ( a veces incluso tres) Lo que no tienes que hacer para no perder el combate es atacar una sola vez ( dos como mucho y ya es bastante arriesgado) y curarte lo antes posible tras el ataque.
La barra de tu límite subirá( y si no me equivoco mucho ya tendrás el segundo límite Granada)
y podrás utilizarlo teniendo prioridad en el combate y en sus turnos....solo así serás capaz de contraatacar primero antes de que el acabe con sus dos o tres turnos.
Cuando le quede poca vida utilizará su ataque Coctel Molotov, asique haz lo que te decimos...
ataca una vez o dos, cúrate y utiliza los límites pero siempre y cuando tu vida este entera (o casi llena) de lo contrario Dyne acabará contigo.
Será un combate rápido pero muy fuerte.
Tras el combate recibirás un aro de plata.
Cuando Dyne cae al suelo, Barret corre a socorrerle, pero este le dirá que se quede donde está.
Te dirás que no solo perdió su brazo cuando ocurrió todo, y que sus manos están demasiado manchadas para llevar a Marlene, y te dará su medallón que pertenecía a su esposa para que se lo dé a Marlene.
Y tras despedirse de su mejor amigo, Dyne decidirá tirarse por el acántilado, dejando a Barret perplejo....
Ahora aparecerás en el camión donde está el jefe de la prisión, y Barret le dirá que quiere salir de ahí....
Te dirán que eso es imposible, ya que la única manera de salir de la prisión es ganar la carrera de Chocobos...
Barret insiste y le regaña el collar de Dyne.
El jefe de la prisión te preguntará  asombrado si es que has acabado con el, ya que según el todo ahora estaría mas tranquilo.
Barret le cogerá por el cuello y le volverá a insistir....
El jefe accederá con la condición de que se gane una carrera de Chocobos....
Todos lo dejan en manos de Cloud.
Antes de subir a la superficie aparecerá Ester, una chica de aspecto extraño( con perdón y diga ella lo que diga) para explicarte como funcionan las acciones de los Chocobos...
ya parte ella será tu manager en el futuro en lo referido a Chocobos...
cuando subas con ella te explicará como funcionan las acciones en carrera de los chocobos..
la tarea es mas fácil de lo que parece.
Solo tendrás que dejar pulsado los botones L1, L2,R1 R2, al mismo tiempo (para que la energía del Chocobo vaya mas despacio)y pulsar el botón cuadrado, para que el Chocobo corra.
Si pulsas el botón circulo el Chocobo ira en sprint , pero su energía bajará mas rápidamente .
No tiene mucho misterio, cuando mas adelante consigamos Chocobos ''especiales'' serán rápidos y letales, y solo tendremos que saber manejarlos... pero para eso aún queda un poco.
De momento ganaremos esta carrera amateur para salir a la superficie.
Al llegar arriba encontrarás a los corredores jugando a las cartas, y a uno en especial que intima con Ester, se llama Jhow, y el siempre corre en las categorías superiores ( tiene un gran Chocobo negro) , tras saludarte y presentarte, te dice que tarde o temprano el tiene el presentimiento de que le volverás a ver...
Tras la charla Ester irá a preparar a tu Chocobo y podrás coger la materia Ramut que está cerca de la salida....
espera aque los demás corredores entren en la sala de carrera, y cuando Ester venga a darte suerte, solo tendrás que ponerte manos a la obra
Cuando ganes la carrera recibirás una carta de Dio, en la que se disculpará por a verte confundido con uno de los asesinos, y te dirá que afuera tendrás una sorpresa esperándote,
nada menos que un coche, y tras despedirse te dirá de que Sefiroth va de camino a Góngaga.
Tifa y los demás te llamarán al móvil y te dirán que ahora tenemos un Bugye capaz de atravesar ríos en las montañas..... perfecto no?


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