Costa del Sol
Tras la incertidumbre de lo ocurrido, Cloud y los demás bajan del barco antes de que Rufus y los demás tripulantes lo hagan...
Bromearán sobre el traje de marinero de Barret y tendrás la opción de continuar la broma o ponerte serio con tus compañeros...
hagas lo que hagas el grupo se dispersará y tendrás que marcharte hasta la costa.
Cuando lo hagas un helicóptero de Shinra aparecerá y Rufus y Heiger también lo harán por la misma salida donde Cloud y los demás salieron.
Rufus dará la enhorabuena a todos exceptuando a Heigher....
le echará la culpa de que Sefiroth se haya colado y de que Cloud y los demás hayan entrado de polizones...
Heiger se disculpará, pero el enfado de Rufus no tendrá piedad con el....
le humillará antes de marcharse.
Mientras esto sucede, Heiger se da la vuelta y la tomará con los bañistas, que saldrán huyendo para todos lados.
Cuando tengas el control podrás visitar los pequeños lugares de la costa del sol. No es un sitio importante porque te podrás marchar cuando quieras y no afectará para nada en la historia.
Es solo un lugar curioso donde estar, aunque si bajas a la playa encontrarás a alguien conocido;
Hojo el científico estará tomando el sol en una hamaca y podrás hablarle.
Te preguntará por la madre de Aerith y tentará a Cloud hasta que este casi saque su espada en mitad del lugar.
Antes de llegar a la playa, por el camino encontrarás una casa enorme en la que podremos ser propietarios mas adelante, en el disco 2 o 3,pero por el momento atraviésala y baja al sótano, encontrarás una fuente potencia y en un baúl un anillo fuego.
Sal y entra en el primer bar que hay después, y cómprale a un vendedor que esta en la parte de abajo de la izquierda unos 3 aros de carbono.
El siguiente bar que se encuentra cerca de ahí no encontrarás nada, pero mas adelante encontrarás una tienda de materia (si no tienes a Yufie en tu equipo será ella quien te las venda), aunque serán materias que ya poseemos y no será necesario comprarlas.
Por último encontrarás una tienda de elementos y un hotel donde poder dormir, aunque creo que ya sabemos que a estas alturas es mejor no hacerlo por no perder los estados de furia, aunque si te apetece... ¿Por qué no? mientras tengas híper en tu inventario...
y por último estará la playa donde encontrarás a Hojo.
Cuando hayas terminado de curiosear será el momento de viajar hacia el Monte Corel, la tierra de Barret.
ÁREA DE COREL
Enemigos: beso aguja
El camino hasta Corel será sencillo, solo tendrás que seguir el camino ''recto'' de las montañas y los prados verdes, te encontrarás una especie de puente diferente a todo lo que hemos visto en el terreno verdoso.
También encontrarás a lo lejos un especie de edificio amarillo que no se sabe muy bien que es, pero no podrás mas que ir por el único camino que habrá disponible. Cuando llegues al Monte Corel encontrarás enfrente antes de llegar un río y una cueva a lo lejos....
ese lugar es uno de los secretos mejores reservados de este maravilloso juego, y no sufras porque mas adelante encontraremos la manera de entrar.
Entra en el monte sin mas dilación.
Monte Corel
Enemigos; Gran galán. galán, Bagnadrama, Hongocorona, Gordinflón, Cokatolis,
Avanza por el camino rocoso hasta que encuentres a un hombre sentado en el suelo, te dirá que vio a un hombre con una capa negra y que le advirtió del peligro que había mas adelante, pero que no quiso escucharlo.... estamos en el buen camino.
Sigue hacia el norte por el camino de las piedras, llegarás aun Reactor de Mako y tendrás que bajar por sus escaleras.
Ve hacia el sur, y sigue recto por las vías del tren, en los otros lados no encontrarás nada.
Sigue a la derecha por los raíles, encontrarás un punto para guardar.
Cuando camines por estas zonas de raíles muchas veces tendrás que tener astucia y dar al botón círculo lo mas rápido que puedas o de lo contrario te caerás por el barranco, aunque si lo haces es posible que encuentres algún elemento de los que hay escondidos.
Cuando veas una bifurcación ve por el camino de arriba y abre un baúl con la metralleta w para Barret. Vuelve sobre tus pasos y continúa por el camino de abajo.
Cuando avances mas encontrarás otra bifurcación detrás tuya, sube por los raíles de la izquierda y coge un éter turbo y la materia transformar.
Vuelve y continúa por arriba en la última bifurcación (si lo haces al contrario te tocará volver, ya que el camino está bloqueado)
Sigue recto todo el camino y abajo tus compañeros te animarán a gritos para que bajes el puente que los separa de Monte Corel.
Sigue recto hasta que encuentres una especie de caseta, entra en ella y da al círculo, bajarás una palanca y el puente donde están Tifa y los otros bajará.
Es hora de volver, pero antes sigue recto hasta que oigas el silbido de unos pájaros.
Pégate ala pared y escálala.
Cuando llegues a lo alto encontrarás un nido de unos pajaritos y un cofre con 10 plumajes Fénix.
Te preguntarás si es bueno o malo cogerlo y tendrás que elegir si llevártelo o no.(Yo no lo dudaría) Como dice Cloud;
''son tiempos difíciles''.
Cuando lo cojas te tendrás que enfrentar a un COKATOLIS, que es la madre de los polluelos.
Pobre pajarito....
cuando acabes con la mamá obtendrás el tesoro y solo tendrás que volver e ir por el camino de abajo, donde fueron tus compañeros al bajar el puente.
Vuelve sobre tus pasos y ve por abajo. Cuando llegues al final de los raíles destrozados estarás apunto de llegar a Corel, pero antes ve por los raíles de la izquierda, y encontrarás una cueva secreta donde habrá un hombre tumbado.
Abre el baúl y coge la carpa. También habrá una fuente espíritu y una fuente potencia.
Ahora vuelve y sigue todo recto, encontrarás el último puente hasta llegar a Corel, pero será un puente inmenso y te asaltarán varios Bomm, ten cuidado con ellos.
Cuando llegues al pueblo verás como unos aldeanos le pegan a Barret y le blasfeman por algo que hizo en ese pueblo en el pasado.
Cuando hables con el te dirá que toda la desgracia del pueblo es por su culpa.
Corel es un completo vertedero de basuras, con todos mis respetos....
ya que antes era un pueblo con minas de carbón.
Arriba del poblado encontrarás un ''hotel'' ( si se puede llamar así) y una casa(esta casa será importante mas adelante).
Abajo encontrarás una tienda de armas, una tienda de elementos... pero será de poca utilidad.
Intenta no gastarte mucho dinero ya que necesitamos 5000 gil para entrar en la siguiente zona.
Si todavía no los tienes sal del pueblo por la parte derecha y lucha un poco, aunque creo y estoy casi seguro que ese dinero lo tendremos al llegar, ya que hemos luchado bastante por el camino.
También podrás grabar la partida. Cuando tengas el dinero sal por la salida izquierda del poblado hasta que encuentres un tranvía.
Allí, todos reunidos, escucharán una parte de la historia de Barret y de lo que sucedió en el pueblo por culpa de Shinra.... pero Barret se sentirá decaído y culpable.
Tras escuchar decidiréis seguir hacia adelante.
Monta en el tranvía y prepárate para entrar en el maravilloso Gould Saucer.
GOULD SAUCER
Cuando entres en el tranvía verás una maravillosa secuencia a tiempo real del maravilloso parque de atracciones volante que es este maravilloso lugar.
Este lugar es la piedra angular del juego, y tendremos que venir en mas de dos ocasiones para conseguir materias, objetos, límites ( casi todas las materias que encontraremos aquí son ''materias prohibidas'')y será un lugar donde conseguir casi todo lo importante.
De momento solo estaremos de paso.
Cuando salgas del tranvía tendrás la opción de pagar una entrada de 5000 gil, o una que servirá para entrar todas las veces que nos de la gana, por 30000 (mas adelante conseguiremos esa entrada), de momento paga 5000 gil.
Antes de entrar verás un punto para guardar pero no podrás utilizarlo, ya que necesitaras ''gp''.
Los GP son como boletos con premios y en todo Gould Saucer lo necesitaremos para intercambiarlos por materias, objetos, límites etc.....
los GP se conseguirán o bien jugando en la zona Wonder Scuare, o en las carreras de Chocobo, pero no te agobies.... todo a su tiempo.
Lo primero es lo primero, y estamos aquí de paso.
Cuando pagues la entrada veras a todos dirigirse hacia el vestíbulo, y hallarás varios agujeros que te llevarán hasta las diferentes zonas del parque.
Cuando lleguen Aeris se emocionará e intentará animar a Barret pero no lo conseguirá.
Tras otro intento le pondrá furioso y se irá por el agujero de la Wonder Scuare.
Cuando tengas el control de Cloud podrás visitar todas las zonas que quieras ( si te pica la curiosidad) pero lo importante es que sigas a Barret por el mismo lugar donde el se marchó.
Tendrás que elegir a un acompañante para seguirle.
Cuando entres en la Wonder Scuare un extrañó personaje se te acercará y te intentará predecir el futuro.
Este enorme gato montado en un suculento muñeco de peluche será nuestro nuevo aliado, se llama Caith Sith, aunque por supuesto le podrás cambiar el nombre si te apetece.
Cuando intente simpatizar con Cloud le preguntará si le apetece que le lea el futuro y Cloud aceptará con la condición de que le diga donde está Sefiroth.
Caith Sith bailará la danza de la adivinación y fallará en sus dos intentos.
Cloud empieza a dudar de su ''poder'', cuando Caith Sith le rogará que le deje un último intento.
Cuando Cloud recibe la predicción se quedará de piedra;
''conseguiréis el objetivo pero perderéis algo querido''
Cloud lo mirará perplejo, cuando el nuevo amigo por pura curiosidad de a donde puede llegar eso, decide acompañarnos incluso sin el consentimiento de Cloud.
Cuando Caith Stih se una al grupo comprobarás que en su inventario hallaras en una de sus ranuras la magia transformar y un regalo grandioso, la materia manipular.
Esta materia es importante a la hora de conseguir todas las habilidades enemigas que nos faltan, ya que algunos monstruos la tienen escondidas y no siempre las utilizarán contra nosotros. Solo tendrás que equipártela y utilizarla contra el monstruo que quieras, en tu inventario de batalla podrás usar todas las habilidades del monstruo.
Podrás utilizar contra tus personajes el ataque secreto que tenga el monstruo y así obtener la habilidad enemiga del mismo.
Cuando llegue el momento te informaremos de que monstruo manipular y cual es la habilidad enemiga que debemos usar.
Continuemos, entra en la Battle Scuare ( zona de batalla) y hallarás aun soldado de Shinra muerto.
Cloud se pregunta que ha pasado, cuando decide entrar en la zona corriendo, seguido por sus dos compañeros.
Al entrar en el corazón de la zona de batalla encontrarás a personas del parque y mas soldados muertos...
Cloud se acerca para ver que a sido la causa, y descubren que a sido un arma de fuego.
Si Sefiroth jamás utilizaría dicho arma....¿ que ha podido ser?
La recepcionista emitirá un gemido de dolor, y Cloud se acerca para ver que pasa, pero entrará el dueño del parque con dos guardias, y nos confundirán con los (o el) asesinos.
Cloud, nervioso, intentará explicarse, pero Caith Sith empezará a correr y todos entrarán en la arena de batalla.
Perseguidos por Dio, el dueño del parque, hace llamar a unos robots con forma de rana y atraparán a Cloud y a los otros.
Cloud intentará explicarse una vez mas, pero será inútil, los robots les agarrarán y los meterán por un agujero donde les llevará a una prisión desértica de donde nadie a escapado jamás....
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» Juego: Final Fantasy VII, La Guía maestra - Parte 12.
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