Juego: Final Fantasy VII, La Guía maestra - Parte 11.

Hacia el nuevo Mundo        Enemigos;  Marina, ojo espía


Tras la mini secuencia en la que verás al barco de la tripulación de Shinra navegar hacia el nuevo continente, oirás unas palabras de Cloud en las que dirá que así fue como viajaron hasta el nuevo continente, incluso vestidos como el enemigo.
La secuencia ahora te llevará hasta el interior del barco, en las bodegas para ser mas exacto.

Cuando tengas el control tendrás que hablar con todos tus compañeros escondidos entre los tripulantes.

Lo primero, abre el baúl de la parte izquierda y coge el éter que hay en su interior.
Yufiie se encontrará unos metros mas hacia adelante y tendrás que hablar con ella, pero la encontrarás algo indispuesta, ya que al igual que Cloud, a ella también la marean los viajes en avión o en barco.

Tras hablar con ella podrás darle algún tranquilizante si tienes.(Has de tener) Detrás de ella verás una materia azul pero de momento no podrás cogerla. 

Sigue hacia adelante y antes de subir habla con el otro soldado de la izquierda, es Aerith , y te preguntará sobre la nave de cargo que vimos en la secuencia de la torre eléctrica, te preguntará si algún día podrá verla y montar en ella.

Tendrás que elegir la respuesta que creas apropiada, si alimentar su sentimiento y refrenarlo con poco entusiasmo.

Cuando termines de hablar con ella sube hasta proa.
Sube las escaleras que se ven en la parte derecha y te encontrarás con Tifa, que te preguntará si es verdad que la guerra se lo lleva todo y es algo horrible, tendrás que elegir frase nuevamente.
De ti dependerá el resultado final ( lo decimos desde hace bastante tiempo)
Cuando termines de hablar con ella ve hacia la parte delantera y encontrarás a un soldado que obstruye la salida y que sueña despierto con unas calurosas vacaciones en la costa del sol.
Arriba en las escaleras estará Red XIII con dificultades... te dirá que está algo indispuesto ya que no sabrá caminar a dos patas....

También encontrarás un punto para guardar.

Guarda la partida y vuelve a bajar a las bodegas para hablar con Aerith una vez mas. Te preguntará por Barret y cuando vuelvas a subir el Soldado soñador habrá desaparecido dejando el camino libre.

Ahí encontrarás a Barret, espiando a Rufus y a Heidhger... vestido de un uniforme de marinero.
Tras hablar con el y decidir matarlos ahí mismo, una extraña alarma tronará en el barco;
un pasajero sospechoso se haya a bordo y mandan encontrarlo a toda costa...
¿nos han descubierto?
¿o se trata de....?

Todos deciden reunirse en el centro de proa... preguntándose si será Sefiroth el causante de todo esto.

Es hora de cambiar de equipo. Esta vez elige en tu equipo a Red XIII y a Yufie, y equípales con materia y las armas que hayas tenido hasta ahora, y un híper para los dos.
Antes de bajar al interior de las bodegas podrás comprar elementos a un marinero que estará a tu lado antes de la salida.

Cuando creas que estés preparado baja al interior del barco.
Como en el edificio Shinra, el barco está bañado de sangre.....
es evidente quien está detrás de todo esto.
Antes de entrar por la puerta, coge la materia que no podías coger por culpa de Yu fie(ya que ella estaba en medio), es una materia todos y convendría que te la equipases de inmediato.
Es posible que te enzarces en combates antes y después de llegar.
Cuando entres en la puerta de las bodegas verás una escalera en la parte izquierda que te llevará hacia el otro lado del barco. Ahí encontrarás un baúl con una ventolera para Yuffie... aunque no será muy útil si quieres utilizar magias combinadas.
Vuelve sobre tus pasos y habla con el capitán que está enfrente. Al acercarte se desplomará en el suelo, y unas palabras tronarán por el barco,
''tras dormir prolongadamente, el tiempo... ha llegado la hora''
Y tras unos segundos de gran tensión tu peor enemigo aparecerá del suelo...
es él... Sefiroth...
Cloud intentará razonar con él, preguntándole cual es el plan que quiere llevar a cabo, e intentará hacerle recordar quien es, pero este os abatirá a los tres haciéndoos caer al suelo y dejando un terrible regalo en el suelo.

Jefazo: Jénova Nace                                          Ataques:  Alto, láser, cola de láser, láser doble


Este espécimen gigantesco es un trozo del cuerpo de la madre de Sefiroth.
El brazo para ser mas exacto...
No será un combate realmente difícil y peligroso, pero puede que te lleve mas tiempo del que esperas, ya que este alienígena es terriblemente resistente, pero estarás bien preparado.
Hemos luchado muchísimo antes de llegar aquí y se puede decir que estamos bien preparados para este combate. Utiliza todo tu repertorio de magias de segundo nivel y le harás polvo, aunque tu nivel de pm disminuirá notablemente.
Utiliza la materia chocomog y Shiva contra ella, y cuídate de todos sus ataques...
no tiene un ataque muy mortífero, pero utilizará tres turnos seguidos para atacar seguidamente, provocando un buen porcentaje de daño.
Si atacas con valentía y te preocupas de curarte de vez en cuando (teniendo en cuenta que tu PG Este por encima de los cuatrocientos siempre) este monstruo no te dará mucho quebradero.
Cuidado si utiliza su ataque ''alto'', ya que invalidará a uno de tus personajes por un tiempo limitado y no podrás utilizarlo hasta que se termine el hechizo.
Cuidado también con su  ataque múltiple cola láser, porque te hará bastante daño.
El truco estará en utilizar los límites y las magias de curación y de segundo nivel lo mas rápido posible, y este monstruo pronto será historia.
Cuando el combate haya terminado recibirás una Capa blanca.

Cuando el combate haya terminado se verá que el espécimen era el brazo de Jénova....
los demás te preguntarán que está pasando y tendrás la oportunidad de hacerlo o dejarlo para otra ocasión.
La nueva alarma te anunciará la llegada a costa de sol y antes de marcharse Cloud se preguntará si realmente la tierra prometida es algo mas que una leyenda....
al ver a Sefiroth con sus propios ojos.... todo es posible ya.
Antes de marcharte coge la materia invocación de Ifrit que está en el suelo.

Publicar un comentario